El proceso de Design Thinking comienza con una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando, y también de su entorno. Debemos ser capaces de ponernos en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades.


A continuación, se describen algunas herramientas que ayudan el proceso de "Empatizar":


  • Mapa de actores

  • Inmersión cognitiva

  • Interacción constructiva

  • Mapa mental

  • Moodboard

  • ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

  • Observación encubierta

  • Storytelling

  • Customer journey

  • World café

  • Lienzo de modelo de negocios (CANVAS)

  • Matriz DAFO o Matriz FODA

  • Diagrama de prioridades

Mapa de actores

Inmersión cognitiva

Interacción constructiva

Mapa mental

Moodboard

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Desarrolla la Técnica: Qué, Cómo, Por qué, con la siguiente plantilla

Observación Encubierta

Storytelling

Customer Journey

World Café

Lienzo del modelo de Negocios (CANVAS)

Matriz DAFO o Matriz FODA

Diagrama de Prioridades

Referencia

Design Thinking Comunidad Online. (04 de Julio de 2017). ¿Qué es el Design Thinking? Obtenido de https://www.designthinking.services/2017/07/que-es-el-design-thinking-historia-fases-del-design-thinking-proceso/