El proceso de Design Thinking comienza con una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando, y también de su entorno. Debemos ser capaces de ponernos en la piel de dichas personas para ser capaces de generar soluciones consecuentes con sus realidades.
A continuación, se describen algunas herramientas que ayudan el proceso de "Empatizar":
Mapa de actores
Inmersión cognitiva
Interacción constructiva
Mapa mental
Moodboard
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
Observación encubierta
Storytelling
Customer journey
World café
Lienzo de modelo de negocios (CANVAS)
Matriz DAFO o Matriz FODA
Diagrama de prioridades
Mapa de actores
Inmersión cognitiva
Interacción constructiva
Mapa mental
Moodboard
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
Desarrolla la Técnica: Qué, Cómo, Por qué, con la siguiente plantilla
Observación Encubierta
Storytelling
Customer Journey
World Café
Lienzo del modelo de Negocios (CANVAS)
Matriz DAFO o Matriz FODA
Diagrama de Prioridades
Referencia
Design Thinking Comunidad Online. (04 de Julio de 2017). ¿Qué es el Design Thinking? Obtenido de https://www.designthinking.services/2017/07/que-es-el-design-thinking-historia-fases-del-design-thinking-proceso/